Trucos para limpiar madera
A la hora de limpiar madera puedes emplear diferentes maneras para combatir su deterioro, con cosas que siempre tienes a mano o empleando un poco tu ingenio. Aquí te proponemos algunas sugerencias.
La madera es uno de los materiales más difíciles de limpiar. Suele absorber con facilidad los líquidos, perder brillo e irse deteriorando paulatinamente. Pero también es cierto que puedes aplicar algunos trucos caseros, para hacer que se vean de mejor forma.
Uno de los trucos más viejos para limpiar los muebles, tenerlos brillantes y en buenas condiciones es algo que quizás ni te imagines. Simplemente deberás mezclar en partes iguales :vinagre de vino y aceite de oliva. Después deberás agitarlos un poco y limpiar tus muebles de madera con la mezcla y un poco de algodón (o un paño).
Las rayas sobre la madera o las marcas leves también pueden ser eliminadas. La vaselina, ideal para completar esos surcos, suele ser una gran aliada.
Productos de limpieza ecológicos para mejorar nuestra salud
La utilización de productos de limpieza ecologicos son de vital importancia tanto para el cuidado del medio ambiente, como para proteger nuestra salud.
Según los alergólogos, la exposición a productos químicos puede provocar alergias inesperadas en nuestro cuerpo. Las sustancias conocidas como PEGs, polietilenglicoles y derivados, nos devuelven una aparente sensación de limpieza debido a su capacidad espumante. Algunos productos de limpieza también tienen nafaltina y alcohol etílico que además, dañan la capa de ozono y contaminan el medio ambiente.
Su utilización extendida se debe a que son productos muy económicos derivados de la petroquímica, más concretamente de la síntesis del etileno. Este tipo de sustancias, nos producen alergias, infecciones, irritaciones en la piel e incluso pueden favorecer el desarrollo de un cáncer. Se encuentran en cosméticos, productos de limpieza, champú, detergentes o cremas.
Todos estos productos se pueden sustituir fácilmente y, aunque a simple vista pueden parecer que no son dañinos, a medio y largo plazo pueden originar daños mayores tanto en niños como en adultos.
La alternativa es utilizar productos de limpieza ecológicos, con los que además de respetar el medio ambiente, favorecemos un entorno saludable. Protegemos nuestro cuerpo y el de los nuestros frente a productos nocivos para la salud.